Lunes 24 de Junio de 2024

CULTURALES

10 de octubre de 2023

El Instituto Cultural mantendrá la Estación El Provincial

Wesner, como candidato a intendente de Unión por la Patria, reunió a referentes de espacios culturales locales y a funcionarios del organismo este lunes, para contar las últimas novedades del proyecto del Polo Cultural que se radicará allí. La pasada semana, recordemos, la Municipalidad abrió las ofertas para la obra de intervención y hubo tres oferentes que se presentaron a la licitación.

"Pudimos avanzar con la parte jurídica y el proyecto arquitectónico. Ahora comenzarán las obras para tener este nuevo espacio cultural que será un lugar hermoso", destacó Maximiliano Wesner en el acto en el que se dieron a conocer los renders del proyecto.

Wesner además adelantó que "la gestión del Polo Cultural será consensuada con los colectivos culturales de la ciudad", mientras que su mantenimiento estará a cargo del Instituto Cultural.

La obra del nuevo Polo Cultural ya fue licitada y la empresa Tancredi en los próximos días dará inicio a los trabajos. El presupuesto oficial es de $191.609.775,99 pesos, con un plazo estimado de 12 meses.

El vicepresidente Instituto Cultural, Gianni Buono, destacó: "En materia de cultura comunitaria nos encontramos con muchas demandas insatisfechas. Olavarría tiene una gran tradición cultural y terminó siendo la quinta ciudad en recibir mayor acompañamiento gracias a las gestiones de Maxi que nos pedía constantemente asistencia para distintas propuestas".

El proyecto de arquitectura contempla la creación en la planta baja del histórico edificio de áreas de exposiciones, salas, un auditorio para 80 personas, un camarín y sanitarios. En la planta alta habrá un sector administrativo con oficinas, otro sanitario y espacios dinámicos con paneles divisorios para diversas actividades.

Además, incluye obras complementarias en el espacio exterior como la construcción de un anfiteatro al aire libre, un sector juegos infantiles y veredas con luminarias, bancos, cestos para la basura y demás equipamiento.

Por su parte, el músico e integrante de la Asociación Civil Cultura Colgante, Ignacio Montoya Carlotto, quien además es maestro mayor de obra, subrayó: "Cuando nos llegó el ante proyecto hicimos una serie de reuniones y pudimos plantear algunas modificaciones acordes a las necesidades de los espacios locales. La posibilidad de abrir el proyecto hizo que salga algo superador que nos servirá a todos".

"La cultura transforma, genera comunidad. Esto lo pudimos gestar entre todos. Mientras avanzaban las gestiones no nos quedamos esperando, en el medio dimos vida a muchos festivales y encuentros. Ese recorrido nos encuentra ahora caminando de manera conjunta", concluyó Wesner.



COMPARTIR:

Comentarios