Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2023

Galli modificó la carrera médico hospitalaria y agregó categorías desde el 1 de octubre

Se trata de la resolución de un reclamo que los profesionales y el sindicato venían desarrollando hace años. Desde el Área de Comunicación de la Comuna se informó la firma de un decreto y que más de una decena de profesionales fueron recategorizados, en un acto encabezado por el intendente, las autoridades de Gobierno, Salud y representantes de la APRO y el STMO.

“Es algo histórico, que se viene pidiendo hace muchos años”. De esa manera el intendente Ezequiel Galli no sólo anunció la incorporación de categorías al escalafón de profesionales de la salud, sino también ponderó el trabajo en conjunto realizado desde distintas áreas de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, la Asociación de Profesionales de la Salud y el Sindicato de Trabajadores Municipales para poder concretar esta meta.

Fue en el marco de un encuentro que se concretó en el Hospital Municipal y en el que el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Salud Christian Waimann, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco y la subsecretaria de Recursos del Sistema de Salud Emilia Spina. En la ocasión más de una decena de profesionales de la salud firmaron sus nuevas categorías.

La novedad se enmarca en el Decreto Municipal N° 5175, que da marco -precisamente- a la modificación de la Carrera Médico Hospitalaria, mediante la incorporación de nuevas categorías. En los fundamentos de esta nueva normativa se consideró que la actual escala resultaba insuficiente para abarcar diferentes funciones, tareas y responsabilidades que ejercen los profesionales. Se traduce, a la par, en la respuesta concreta a un reclamo que se prolonga desde hace ya varios años y que dio lugar a la creación de un escalafón que permite mayor movilidad y diferenciación.

“Primero felicitaciones a quienes hicieron el trabajo, que sé que fue arduo y viene de hace mucho tiempo”, celebró Galli y enfatizó que se trata del “puntapié inicial para una carrera médico hospitalaria que a futuro se va a ir desarrollando y que reconoce lo que durante muchos años se reclamó”.

Además, agregó que se “va a premiar al que se esfuerza, al que se sacrifica. Va a diferenciar al que quiere progresar, al que quiere estudiar y que sea reconocido desde lo económico es importante”. En ese sentido, vale mencionar que, además de la incorporación de categorías, se creó un adicional por título de posgrado para aquellos profesionales que acrediten especializaciones, masters o doctorados. Se trata de una estructura salarial que retribuye por función, capacitación, responsabilidad y productividad, lo cual alentará el compromiso y permanencia de los profesionales.

Vale destacar también que el nuevo escalafón ya se encuentra en vigencia, dado que el citado Decreto reglamentó la puesta en rigor a partir del 1 de octubre del presente año. “Esto es un logro, por eso queremos resaltar el trabajo en equipo, a todos los que estuvieron en esto los felicito, y también a quienes están por firmar, que es un gran reconocimiento”, concluyó el intendente de Olavarría.

El Secretario de Salud, por su parte, subrayó también la importancia del trabajo en conjunto de actores clave y celebró que “pudimos llegar a esta meta que costó muchos años lograr”.



COMPARTIR:

Comentarios