Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

10 de octubre de 2023

‘La lucha que asume la familia Falcón no es a favor de Jennifer, es a favor del cualquier niño y niña de Olavarría’

Foto: Facebook Rodrigo Falcón

Leo Falcón, hermano de la niña violada y asesinada en 2001 por Mario Oscar Sallago, junto al abogado César García, dieron cuenta en LU32 de la solicitud de libertad condicional que el asesino concretó en los últimos días. Manifestaron que, obviamente están en contra, y alertaron por el peligro que involucra la salida del violador y asesino, que ya ha sido beneficiado con morigeraciones en penas por delitos anteriores.

Leo detalló que el pasado martes una funcionaria del Juzgado de Ejecución Penal con sede en General Alvear, llamó a su madre, se presentó y directamente le planteó el tema.

Manfestó que su madre quedó en shock tras recibir la comunicación, a la que calificó como ‘rara’, ‘sin tacto’.

El Dr. García relató cuál es el prontuario de Sallago. Consideró que nunca pudo ser rehabilitado luego de haber cometido violaciones y asesinatos, incluso antes del de Jennifer.

Esos antecedentes le juegan en contra, manifestó, pero cada vez que salió, mató, dijo. Y agregó que cuando ha sido liberado, lo fue por orden de la Justicia, por eso no se puede permitir una nueva incoherencia.

Aclaró que Sallago está habilitado a pedir la condicional, que por ley está sometida a dos evaluaciones: una psicológica y otra psiquiátrica, además de un informe del Servicio Penitenciario.

La familia Falcón aportará peritos de parte, adelantó García.

En otro punto del diálogo el letrado afirmó que Sallago tiene 77 años, con lo que queda habilitado por edad a pedir una morigeración de su prisión.

Señaló que por lo que saben, no tiene ningún problema de salud. Más allá de eso, declaró García, el pedido de la familia es para que se evite cualquier crimen que este hombre pueda cometer, porque ya ha sido liberado en ocasiones anteriores y ha vuelto a violar y asesinar.

Adelantó que planean una movilización, además de una petición pública en el sitio change.org.



COMPARTIR:

Comentarios