Jueves 13 de Junio de 2024

10 de octubre de 2023

Día Mundial de la Salud Mental: “Date un momento”

El Municipio cuenta con un Servicio de Salud Mental, un equipo de profesionales especialmente preparado para acompañar a cada persona que lo requiera.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), octubre es el mes en que se conmemora el Día de la Salud Mental: una oportunidad para concientizar sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en apoyo de la misma, para el bienestar de la población.

 

El Municipio adhiere a esta conmemoración bajo la consigna “Date un momento”.

 

“Date un momento: para jugar, para crear, para disfrutar de tu tiempo libre, para reírte, para practicar algún deporte, para dar un abrazo, para conectar con tus emociones, para afianzar tus vínculos, para reconocer cuando necesitas ayuda”.

 

Bajo esta premisa, el área de Salud Mental municipal impulsa esta campaña, la cual se difunde a través de las redes sociales oficiales: Ig @muniolav FB: Municipio Partido de Olavarría.

 

La OMS define la salud mental como “un  estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad”.

 

En nuestro país, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, se la reconoce como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos.

 

Es importante reiterar que el Municipio cuenta con un Servicio de Salud Mental, conformado por un equipo de profesionales especialmente preparado para acompañar a cada persona que lo requiera.

 

Desde el Servicio se anima, a quien lo necesite, a pedir ayuda. Al mismo tiempo, se busca sensibilizar a la población, acerca de la importancia de acompañar a quien requiera asistencia en salud mental. En ocasiones el estigma y la discriminación se interponen, e impiden que las personas busquen y obtengan la ayuda y la atención que necesitan en el camino a la recuperación y el bienestar.

 

Admisión al Área de Salud Mental

 

Comunicándose al CAPS más cercano al domicilio

Atención por Consultorios Externos: de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” (Rivadavia 4167).

Guardia pasiva las 24 horas, todos los días, en Psicología por guardia general del Hospital Municipal.

Contactos

 

Tel. 440800 a 804, Hospital Municipal.

Tel. 440800 int. 2901, Consultorios externos.

O acércate al centro de salud más cercano.



COMPARTIR:

Comentarios