Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2023

Stuppia sobre el nuevo escalafón: “Es para todos los profesionales de la salud, no sólo para el área de Salud”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), José Salvador Stuppia, remarcó que el nuevo escalafón profesional que el Gobierno comunal dio a conocer en las últimas horas “es un trabajo que hizo el Sindicato y que no es solamente para los profesionales de la salud. También es para los arquitectos, los ingenieros, los contadores, los abogados”. Destacó que mejorará considerablemente los haberes de trabajadores de distintas ramas.

Para llegar a este resultado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tuvo un rol clave. “Hace muchos años que venimos detrás de este tema, que nos parecía crucial. Se habían iniciado las negociaciones y discusiones en el año 2014”, recordó el secretario general del STMO.

“Logramos incluir esta petición en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y nos costó muchísimo trabajo porque el escalafón anterior era un jeroglífico imposible de descifrar. Había distintas cargas horarias, distintos módulos, distintos tipos de profesionales. Nos decían que era imposible poder cambiarlo, mejorarlo. Bueno, imposible nada. Con mucho trabajo pudimos hacerlo y hoy es una realidad”, dijo Stuppia.



COMPARTIR:

Comentarios