Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2023

Galli: “Voy a denunciar penalmente a Estela García por calumnias e injurias”

Mediante un comunicado de prensa, el Intendente denunció maniobras para ensuciarlo y negó haberle pedido a la ex funcionaria que ponga un terreno a su nombre. Entre otras cosas, asegura haber desvinculado a García por “la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal”.

En este sentido, el jefe comunal de Olavarría dice textualmente que “En mi participación en el debate organizado por la FIO expliqué que los motivos de la desvinculación de la ex Directora de Catastro Estela García me los reservaba y que eran parte de mis facultades, porque fue por cuestiones operativas dentro del área. Nunca la acusé de cometer irregularidades.

 

Siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mi nombre.

 

Una de las razones principales por la que tomé la decisión de separar del cargo a la funcionaria fue la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal.

 

Este hecho coincide con los motivos que ella brinda en su declaración testimonial bajo juramento de decir verdad en el marco de causa penal de los terrenos 5387/20 del 18 de febrero de 2022 en la UFI N°4, donde hace referencia a lo expuesto cuando es consultada por la Fiscalía “si luego de que fue separada de la Dirección de Catastro indagó sobre las razones con algún otro funcionario dice: me dijo algún conocido que fue porque el Municipio perdió un juicio culpa mía”.

 

En esa misma declaración, García afirma: “quiero aclarar que yo escuché por los medios que Peralta dice algo así como esto se hizo siempre y, la verdad, es que yo en 30 años que estuve ahí (dirección de Catastro) nunca me enteré de nada, esto me sorprende. Ni antes con Eseverri ni luego con Galli”.

 

En el parte de prensa difundido Galli continua diciendo “He instruido a mi abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del Partido.

 

Resulta llamativa y alarmante la coordinación que existió entre la pregunta del candidato de Unión por la Patria Maximiliano Wesner y la publicación en redes sociales de la ex funcionaria.

 

Hasta hace unos días desde esa agrupación política denunciaban una campaña violenta. Hoy volvemos a repetirles lo mismo: violencia es mentir y ensuciar de la manera que lo intentan hacer.

 

Lamento profundamente que, tras haber transitado un debate en paz y en el 40 aniversario de la democracia, tengamos que padecer operaciones políticas y mediáticas con fines electorales”, termina diciendo el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios