Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2023

Sesiona el Concejo Deliberante este jueves

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria en la que quedó definido el Orden del Día de la 14° sesión ordinaria del periodo 2023.

De la reunión participaron los concejales, Martín Endere (Juntos), Mercedes Landivar (Unión por la Patria), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente Renovador en Unión por la Patria), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Sebastián Matrella (UCR-Juntos).

Durante la 14° sesión ordinaria se pondrán en consideración un total de 39 expedientes de los cuales 28 son proyectos de Ordenanza donando inmuebles a vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades. Estos expedientes cuentan con despacho de la comisión de Legislación.

Al mismo tiempo, la presidencia del HCD informa que se tratará el proyecto de Ordenanza que distingue como Ciudadano Ilustre de Olavarría al doctor Jorge Mario Galdós, ex integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul. El reconocimiento al jurista se concreta tras una presentación realizada por el doctor Adolfo Rocha Campos.

También se tratará un proyecto del Ejecutivo que busca nominar las calles de Colonia Hinojo; otro que busca destacar con Honor al Mérito Ciudadano a ‘Leti’ Paternostro y uno más que pide información al Consejo Escolar y a la Dirección de Consejos Escolares información determinada.

Por último, se informa que la comisión de Labor Parlamentaria determinó darle entrada a 34 expedientes que habían ingresado en término reglamentario y que ahora serán analizados por las distintas comisiones.



COMPARTIR:

Comentarios