Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2023

Entrega de arbolado para la comunidad

En el marco de los talleres, impulsados por el área de Desarrollo Sustentable, que son dictados por personal capacitado del Vivero Municipal.

La Dirección de Desarrollo Sustentable, a través del Vivero Forestal Municipal, informa que durante la tarde del miércoles -con sede en el Club de Innovación (Museo de las Ciencias)- se realizó el octavo taller de arbolado urbano del año.

 

En esta oportunidad participaron 39 personas, por lo que se realizó la entrega de la misma cantidad de árboles (Siempre Verde y Fresnos).

 

Cabe resaltar que es importante que las personas que reciben un  árbol para su vereda tenga conocimiento de que especie se trata, como debe ser el cuidado del arbolado, por qué no se debe realizar la poda, entre otras cuestiones que se tratan durante los talleres. De esta manera, se garantiza una gestión circular para el cuidado del arbolado.

 

En lo que va del año, se realizaron 8 talleres de arbolado urbano, entregando en total 290 árboles. A su vez, 110 árboles se destinaron a plantaciones realizadas en Loma Negra, Villa Aurora, Museo de Ciencias, Pista de Atletismo, Blanca Grande, entre otras.

 

El vivero es un vivero forestal, donde la obtención de árboles para las veredas se debe al intercambio que se hace por las especies forestales que se producen en el vivero.

 

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Económico, al teléfono 412600, por correo electrónico: [email protected]. Redes sociales: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios