Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2023

ATSA reclama por empleados de SEM Emergencias

Se manifiestan este jueves, con apoyo de los gremios que buscan conformar la CGT Regional, por despidos, no pago y atraso de salarios y otras irregularidades. En ese marco, la empresa solo está atendiendo llamados telefónicos, explicó Carlos Manzur, Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Sanidad, delegación Olavarría.

Estaba prevista una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo para la tarde de este jueves.

Allí se buscará acercar a las partes, pero Manzur explicó que a estar altura del mes, recién hay depositados 100 mil o 200 mil pesos, en algunos casos, de los salarios de entre 2 y 30 empleados de la empresa.

Manifestó que los problemas comenzaron en Octubre del año pasado, cuando dos personas comenzaron a fungir como gerentes de la empresa ante un presunto cambio de manos que no puede asegurar, porque siempre han operado con el mismo CUIT.

Resaltó que la mayor parte de las trabajadoras son mujeres y, además, cabeza de familia, por lo que el salario es el único ingreso. Ejemplificó con una empleada que le cortaron el gas, porque no lo pudo pagar.

Señaló que el dinero que los asociados abonan como cuota, no se usa para pagar los salarios y que, además, esta semana se ha despedido a 8 trabajadores.

Afirmó que desde el Estado Municipal no se han contactado, al ser consultado si existía algún acuerdo para que las ambulancias de la empresa, presten servicio de emergencia para el Hospital. Consideró que a la Comuna no le importa la salud privada.



COMPARTIR:

Comentarios