Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2013

Noches de Cultura Abierta en el Hogar San José

Este viernes “Los Rubios” en el ciclo de cine y el sábado el Turco Chiodi
“Los Rubios”, la película documental dirigida por Albertina Carri, dará continuidad este viernes a las 20.30 horas al ciclo de cine de las Noches de Cultura Abierta en el Centro Cultural Municipal.

“Todas las actividades se realizan en el patio del Centro Cultural, un espacio verde que pretende posicionarse como un nuevo lugar de encuentro del arte y cultura” afirmó Agustina Marino, al momento de explicar la decisión de que las proyecciones y recitales son al aire libre.

El documental que se proyectará este viernes trata sobre las memorias de la directora respecto de sus padres que luego de vivir en la clandestinidad durante la dictadura iniciada en Argentina en 1976 fueron secuestrados y permanecen desaparecidos. La directora se vale de fragmentos, fantasías, relatos, fotos y hasta muñecos Playmobil en un relato que enfoca al pasado y se proyecta en el presente.

La programación continúa este sábado 2 de febrero, con la presentación del “Turco” Chiodi a las 20.30 horas, con un valor de la entrada de 30 pesos.

En esta oportunidad Chiodi repasará su repertorio, adelantará canciones del nuevo disco que saldrá a mediados de 2013, y contará con la compañía de Emmanuel Claudel en batería.

Las Noches de Cultura Abierta son organizadas a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

Guillermo Turco Chiodi

Editó cinco discos con las diferentes formaciones que integró y dos como solista. Luego de algunas agrupaciones efímeras en las que empezó a relacionarse con la música, a principios de la década del ´90 formó su primer grupo trascendente: La Especie.

Guillermo Chiodi empezó a indagar ritmos folklóricos y formó Facón, Rápidamente los conciertos del conjunto obtuvieron una aceptación fulminante y el primer disco, Peleador (1997).

Durante los últimos años los compañeros más habituales de Chiodi fueron Emmanuel Claudel (batería), Panchi Arias (guitarra eléctrica), Seba Gavio (bajo) y Luis Palavecino (teclados), quienes conforman el grupo que lo acompaña cuando toca en formato de banda.

En estas circunstancias llegó su último disco: Maratón. Un álbum de canciones pop rock que rescata algunos temas de La Especie que fueron grabados en versiones sofisticadas y de rápido impacto.
 



COMPARTIR:

Comentarios