Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2023

Hubo Peña por el Día de la Lealtad

Fue este lunes, en conmemoración adelantada de este 17 de octubre, en Mariano Moreno. Los más de 40 gremios que buscan normalizar la CGT Regional Olavarría organizaron el festejo.

El mismo contó con la conducción de Guillermo Diorio y la animación de Alejandro Bellendier, Entre Amigos y Los Kumbieros.

Se definió concretar el festejo el lunes, aprovechando el feriado y. también, porque muchos de los gremios están convocados para el acto del que participará la CGT este martes en Sarandí, lo que dificultaba la realización de la Peña este martes.

Hubo también entrega de distinciones a dirigentes y militantes destacados.

En ese momento, los organizadores reconocieron a Julio Luetken, de Utedyc; a Carlos Manzur, de ATSA; a Juan Domingo Peralta, de Suterh; y a Victoria Altavista, titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

La fiesta de los trabajadores y trabajadoras olavarrienses se desarrolló como vigilia del Día de la Lealtad, una fecha emblemática para el movimiento obrero.

Cuando llegó la medianoche, los y las dirigentes de los más de 40 gremios unidos se ubicaron en el centro de la escena y entonaron las estrofas de la Marcha Peronista, acompañados por todo el público presente, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Se aguarda con expectativa el llamado a la normalización de la regional local, por la que la mayoría de los gremios y sindicatos vienen pugnando ante la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios