Lunes 22 de Julio de 2024

CULTURALES

17 de octubre de 2023

Sierras Bayas cumple 144 años

El viernes 20 de octubre a las 11 en el Paseo del Mástil se realizará el acto protocolar.

Sierras Bayas se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría. En dirección sudeste se sitúa la hermosa villa minera de Sierras Bayas.

Fundada en 1879 como un enclave para la explotación de la minería en las laderas de las bajas sierras del Sistema de Tandilla, Sierras Bayas toma su nombre del color amarillento de la piedra que allí abunda, la dolomita.

Convertida en un centro de producción de cemento a mediados del siglo XX, esta villa minera es un lugar imperdible para el visitante.

 

En Sierras Bayas se puede caminar por onduladas callejuelas, visitar antiguas fábricas de cal, hacer trekking por los senderos serranos, disfrutar de hermosas vistas desde lo alto de sus miradores, deslumbrarse con los lagos de cantera y adquirir típicas artesanías y dulces regionales.

 

Sierras Bayas es un lugar que cotidianamente permite descubrir la belleza y el encanto de una zona, donde la magia, la aventura, la historia y lo desconocido, se unen.

 

Este viernes 20 de octubre se celebrará su 144 aniversario con un Acto Protocolar que se llevará a cabo a partir de las 11 horas, en el Paseo de Mástil, uno de los lugares más representativos de la localidad.

 

Dicha ceremonia contará con la participación de autoridades municipales, educativas y de instituciones y entidades representativas y vecinos de la comunidad en general.



COMPARTIR:

Comentarios