Sábado 27 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

18 de octubre de 2023

Abogado olavarriense asesinado en Ecuador

Ignacio Leandro Beitia estaba radicado desde el 2015 en Portoviejo, una localidad cerca del mar y entre medio de las ciudades más importantes del país, como Quito y Guayaquil.

Ignacio tenía 47 años y había nacido en Olavarría. Estudió en la Universidad de Belgrano y se había desempeñado en la Gendarmería hasta 2016. Era hincha de River, vivía junto a su mujer, una neumonóloga pediátrica, y sus dos hijas pequeñas en la localidad, capital de la provincia de Manabí.

Allí tenía su estudio jurídico y administraba, entre otras cuestiones una clínica donde trabajaba su esposa.

El diario La Nación levanta medios ecuatorianos que dan cuenta que dos delincuentes llegaron al estudio que el argentino montó en 2021, a bordo de una moto y uno de ellos subió al segundo piso del edificio en busca de la víctima para dispararle. Beitia recibió varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó junto a su cómplice.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.



COMPARTIR:

Comentarios