Lunes 24 de Junio de 2024

EDUCACIóN

18 de octubre de 2023

“Conociendo la zoonosis en la escuela” en el Instituto Fátima

El objetivo de estas charlas, destinadas a todos los niveles educativos, es generar nuevas estrategias en educación para la prevención de enfermedades.

La Municipalidad continúa con el ciclo de charlas “Conociendo la zoonosis en la escuela”, que lleva adelante la Dirección de Educación y Bromatología, con la finalidad de generar conciencia sobre las enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya y el Zika, que son producto de la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

 

Dado que se acerca la época crítica para esta enfermedad, transmitidas por el mosquito vector, resulta necesario reforzar la sensibilización a la población sobre las medidas de prevención.

 

En esta oportunidad, la charla fue organizada conjuntamente con docentes de la asignatura de Salud y Adolescencia y, estuvo destinada a los estudiantes de cuarto año de la orientación Naturales del Instituto “Nuestra Señora de la Asunción”.

 

Luego del taller, dictado por el profesor Flavio Maldonado, las actividades de concientización continuaron a cargo del docente Sebastián Masson, y los estudiantes trabajaron en la creación de flyer de difusión para toda la comunidad educativa de la institución.

 

El objetivo de estas charlas, destinadas a todos los niveles educativos, es generar nuevas estrategias en educación para la prevención de enfermedades. Flavio Maldonado, responsable de estas charlas, agregó que “es fundamental trabajar en la prevención de enfermedades que se están agravando por el cambio climático”.

 

“Para ello, se siguen pensando nuevas estrategias que nos permitan llegar a los estudiantes, a los docentes y a las familias, aprovechando la potencialidad que tienen las instituciones educativas y las instituciones de educación no formal  a la hora de trabajar estos temas que están tan vigentes en la actualidad”, sostuvo el profesor.

 

 Además, a través de este tipo de talleres se busca generar una participación comunitaria y activa de los estudiantes.

 

Aquellas instituciones educativas y de educación no formal interesadas en esta propuesta pueden solicitar el dossier de la charla a [email protected]én pueden realizar la inscripción al taller telefónicamente al 422099.



COMPARTIR:

Comentarios