Sábado 27 de Abril de 2024

18 de octubre de 2023

«Octubre Rosa»: estudiantes de Fátima realizaron una jornada de concientización

Con la colaboración del Municipio, LALCEC y demás instituciones, el Colegio Fátima trabaja en esta propuesta de sensibilización desde el año 2011.

En el marco de la iniciativa “Octubre Rosa”, campaña de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, este miércoles estudiantes del Colegio Fátima llevaron adelante acciones orientadas a la prevención y la entrega de folletería sobre la temática.

 

La actividad se desarrolló en inmediaciones del Paseo “Jesús Mendía” y en instalaciones del Palacio San Martín. Allí,  estudiantes de dicho establecimiento educativo, acompañados por la profesora Marianela Zabaleta, dialogaron con más de un centenar de transeúntes sobre la temática, brindando información y folletería para concientizar sobre prevención. Cabe resaltar que dichos estudiantes fueron previamente capacitados para brindar esta información.

 

La propuesta continuará en la mañana de este jueves 19, en ocasión de conmemorarse el día internacional de sensibilización sobre el cáncer de mama.

 

Con la colaboración del Municipio, LALCEC Olavarría y demás instituciones, la comunidad educativa del colegio Fátima trabaja en esta propuesta de sensibilización desde el año 2011; en el marco de una campaña que ha logrado sostenerse en el tiempo, y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la campaña.

 

Charla informativa sobre el cáncer de mama

 

Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una charla informativa y de concientización acerca de la temática, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano, mitos y verdades del cáncer de mama. La jornada tendrá lugar en el salón auditorio de Coopelectric (Belgrano 2850), este miércoles 18 a las 19:30 horas.

 

Las disertantes, en esta oportunidad, serán las Dras. María Agustina Salías y María Florencia Barbieri.

 

Organizan: Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Dirección de APS, LALCEC Olavarría y Coopelectric.

 

Más actividades

 

Este jueves 19, en la sede del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, se efectuarán mamografías y ecografías mamarias sin turno programado (demanda espontánea); en el horario de 15 a 17 horas. En paralelo, se dispondrán diferentes stands desde los cuales se brindará material informativo y se desarrollarán talleres sobre la temática.

 

La jornada está a cargo de la Secretaría de Salud a través de los servicios de  Diagnóstico por Imágenes, Ginecología, PMSSyR y Residencias de Medicina General, Ginecología y Diagnóstico por Imágenes.

 

Asimismo, se reitera que durante todo el corriente mes, se realizan controles de salud, por turnos, en los CAPS, así como también mamografías y ecografías en el Hospital Municipal. En paralelo, desde este martes y hasta el viernes se llevan a cabo controles en LALCEC Olavarría (turnos al 428280). Finalmente, en el servicio de Ginecología del Hospital, de 8 a 12 horas del 23 al 27 y del 6 al 10 de noviembre se realizarán los estudios pertinentes.

 

Octubre Rosa

 

Organizada por el Municipio, junto a LALCEC, Ola Rosa y demás instituciones alusivas, mediante dicha campaña se hace hincapié en la importancia tanto de prevenir la enfermedad, como de mantener al día los controles médicos para registrar de forma temprana cualquier anomalía, lo que permita llegar a un diagnóstico certero y al tratamiento adecuado.



COMPARTIR:

Comentarios