Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2023

Terrenos de ETA: Se firmaron las escrituras que permitirá generar más de 100 lotes en Sierras Bayas

En el inicio de la tarde de este miércoles la sala de reuniones del Palacio Municipal fue sede de la firma que permitirá que en Sierras Bayas se generen 116 lotes, que serán destinados a responder a la demanda habitacional de esa localidad.

El encuentro fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien recibió a representantes de la empresa Perforadores del Sur SA (Ex ETA). El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas Gonzalo Ortiz, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la Directora de Regularización Dominial María José González y la Directora de Planeamiento Florencia Marín.

Esta donación permite dar continuidad a la instancia de mensura y división de los lotes que integran el predio, para su posterior incorporación al Programa de Lotes con Servicios.

Semanas atrás el intendente Galli se había reunido con referentes de la mencionada firma, en un encuentro en el que se había firmado un convenio de compromiso que dio marco a la rúbrica efectuada en la jornada de este miércoles.

Asimismo, cabe recordar que en septiembre pasado se habían aprobado en el HCD los expedientes de la generación de lotes.

En ese sentido, el Programa, (que ya cuenta con la evaluación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano Provincial), contempla la generación de 116 parcelas, con la siguiente distribución:

_ 110 parcelas: corresponderían a vivienda única, unifamiliar y de carácter permanente tal cual lo establece la Ley de Hábitat 11449;

_ 4 parcelas: corresponderían a cumplir con el área de protección de la fábrica de explosivos;

_ 2 parcelas: corresponderían a espacio verde (plaza) y para reserva de espacio comunitario y se destina su uso de acuerdo a las necesidades del barrio (ejemplo sala de primeros auxilios, maternal).



COMPARTIR:

Comentarios