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1 de febrero de 2013

Campaña “Abramos los Ojos”: entrega de folletería en la Casa del Adolescente

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes; en el marco de la campaña municipal “Abramos los Ojos”.
El miércoles, el equipo de “Rayuela” visitó el Hogar Municipal “Casa del Adolescente”, y entregó folletería en el marco de la campaña “Abramos los Ojos”, orientada a la prevención del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.

En la oportunidad, el equipo dialogó con el director de la institución, Gabriel Belgrano, y se comprometió a trabajar en conjunto tanto con la Casa del Adolescente como con el CPA y el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.

Se recuerda que el Intendente Municipal, José Eseverri, instruyó a la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria a la realización de charlas alusivas y entrega de folletería.

Tales tareas están a cargo del equipo del Programa “Rayuela” de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

Cabe destacar que la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, abre las puertas de su oficina para toda aquella persona que lo necesite. Quien lo desee puede comunicarse con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected]

Casa del Adolescente

El Hogar Municipal Casa del Adolescente (Cerrito 2627), que depende de la Dirección de Niñez y Adolescencia, es un espacio de contención y alojamiento en el cual viven actualmente 13 adolescentes, entre 12 y 18 años, derivados por el Servicio Local o el Juzgado de Familia.

Los adolescentes realizan actividades educativas y socio-terapéuticas para revertir la situación de derechos vulnerados que determinó su ingreso al Hogar Municipal.

Abramos los ojos

La campaña se implementó en 2012 por decisión del Intendente José Eseverri. Hace foco en padres y adultos, considerando la influencia de su conducta sobre los comportamientos de sus hijos. De esta manera, la campaña busca concientizar a la población destinataria sobre la necesidad del diálogo con los jóvenes, haciendo hincapié en un vínculo saludable entre padres e hijos. Son los adultos los que deben escuchar a los más jóvenes, valorando sus ideas, sus tiempos, y a la vez estableciendo límites claros.
 

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