Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

19 de octubre de 2023

La Galera rugió en los 10 años del Museo

Este jueves se cumplieron 10 años de la apertura del espacio que recuerda a dos figuras destacadas del deporte olavarriense como Dante y Torcuato Emiliozzi.

El 19 de octubre de 2013 se inauguró oficialmente el Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi”, con el objetivo de rendir homenaje a los más grandes deportistas de la historia de Olavarría y figuras sobresalientes del Turismo Carretera.

En el acto aniversario estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la coordinadora del Museo Susana Martínez, concejales, directivos del AMCO, integrantes de Autos Antiguos y Autos Clásicos de Olavarría, directivos de Escuelas Técnicas, Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios y alumnos del Desafío Eco.

Susana Martínez, la coordinadora del Museo, brindó palabras alusivas a la fecha y al trabajo que se realiza en el espacio que fuera “el taller de los Gringos”, que busca transmitir el legado de los Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo, más su proverbial humildad y hombría de bien.

Posteriormente, representantes del Amco y de Autos Clásicos entregaron placas alusivas a la fecha.

Por último, Omar Rosini puso en marcha La Galera: el auto original que corrieran en el TC los Gringos Emiliozzi y que hoy es Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios