Domingo 28 de Abril de 2024

20 de octubre de 2023

Olavarría en el Congreso Argentino de Cardiología 2023

El evento reúne a los más destacados referentes nacionales e internacionales.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se destaca la participación olavarriense en el Congreso Argentino de Cardiología 2023, que se desarrolla hasta este sábado 21 de octubre, en el predio ferial de La Rural.

 

Se trata de un evento que reúne a los más destacados referentes nacionales e internacionales, que posiciona a la cardiología clínica en el eje del debate. Tres jornadas para informarse y actualizarse sobre todas las novedades de la Cardiología, desde una perspectiva multidisciplinaria e integradora.

 

Este jueves, Roxana Garay, residente de tercer año, realizó una excelente presentación, en el marco del congreso, en la que estuvo acompañada por Rosana Abrahan, Jefa de Residentes, quienes además ganaron la competencia de habilidades en RCP. También asistieron Maximiliano Ferreyra y Julianne Santos Damascena, ambos residentes de cuarto año.

 

Este año, el Congreso SAC se unió al gran encuentro de Cardiología Sudamericana. Para este 2023 la Sociedad Sudamericana de Cardiología (SSC) ha designado a la Sociedad Argentina de Cardiología como anfitriona del 30° CARDIOSUR que se desarrolla conjuntamente el Congreso SAC.

 

En este marco, se dio una amplia participación a colegas de todas las sociedades miembros de la SSC, con la participación de invitados especiales de primer nivel internacional. Asimismo, y como es habitual también se desarrolla el 20° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica con referentes nacionales e internacionales de los más destacados en la especialidad.

 

La mirada tradicional y lo nuevo convergen en un mismo espacio, que tiene como protagonista también, al mundo digital y su interacción con la especialidad, para un mejor abordaje de la práctica profesional.

 

Participan todos los consejos, jóvenes, técnicos en prácticas cardiológicas, enfermeros, expertos nacionales e internacionales, quienes aportarán su experiencia, similitudes y diferencias en el diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular, entre diferentes países y especialidades.



COMPARTIR:

Comentarios