Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2023

Limpieza de canales, basurales, bacheo y mantenimiento de calles en la ciudad

Dichas tareas fueron ejecutadas con personal y equipamiento vial de la Municipalidad.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se brindó un informe que detalle los trabajos realizados durante esta semana, con personal y equipamiento vial de la Municipalidad.

 

Las tareas consistieron principalmente en limpieza de basurales, canales, mantenimiento y entoscado de calles y bacheo en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de brinda solución a las cuestiones relacionadas a la transitabilidad, evacuación del agua y acumulación de residuos.

 

Desde Mantenimiento Urbano se describen a continuación los trabajos ejecutados:

 

Limpieza de terraplén entre Av. Pellegrini y Av. Urquiza

Limpieza de basural en barrio Lourdes

Limpieza de basural en barrio El Progreso

Entoscado calle Vicente López entre Ruta Nacional Nº 226 y Calle Nº 108

Mantenimiento de Av. Del Valle entre Av. Alberdi y calle Márquez

Limpieza de canal de Av. del Maestro entre Av. Pellegrini y Av. La Rioja

Bacheo en Pueblo

El Plan de Mantenimiento de calles tiene por objetivo mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

En tanto que el Plan de Limpieza de Basurales a Cielo Abierto tiene como finalidad evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Las tareas en canales comprenden la limpieza del cauce que naturalmente se ve afectado por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.

 

En cuanto al bacheo se efectúa con la minicargadora Bobcat S510 y consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.



COMPARTIR:

Comentarios