Sábado 27 de Abril de 2024

20 de octubre de 2023

Octubre Rosa: más de 130 personas se realizaron estudios en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Fueron realizados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Octubre Rosa es un mes de concientización, que tiene por objetivo la visibilización y sensibilización sobre la importancia de la prevención temprana del Cáncer de Mama.

 

Organizado por el Municipio, junto a LALCEC, Ola Rosa y demás instituciones alusivas, mediante dicha campaña se hace hincapié en la importancia tanto de prevenir la enfermedad, como de mantener al día los controles médicos para registrar de forma temprana cualquier anomalía, lo que permita llegar a un diagnóstico certero y al tratamiento adecuado.

 

En este marco, este jueves 19 de octubre, 131 personas se acercaron al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para la realización de mamografías y ecografías mamarias.

 

“Cada persona se retiró con el correspondiente informe luego de realizarse la práctica. Estas campañas, con la particularidad de la demanda espontánea, cumplen el objetivo que pregonamos siempre al respecto del Cáncer de Mama: la detección temprana”, indicaron las profesionales que fueron parte de la actividad.

 

Además se resaltó que durante la jornada, en el nosocomio, se dispusieron diferentes stands desde los cuales se brindó material informativo y se desarrollaron talleres sobre la temática.

 

La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, a través de los servicios de  Diagnóstico por Imágenes, Ginecología, PMSSyR y Residencias de Medicina General, Ginecología y Diagnóstico por Imágenes.



COMPARTIR:

Comentarios