Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

21 de octubre de 2023

Vacunación antirrábica en la ciudad la próxima semana

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que se continúa con la Campaña, mediante la disposición de puestos en distintos puntos del Partido.

En ese marco, se detalló que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones. Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.

Es por ello que personal especializado de la Dirección de Bromatología busca promover el cuidado responsable de los animales domésticos, acercando a vecinos de la ciudad la posibilidad de vacunar a sus mascotas de manera totalmente gratuita. La inmunización contra la rabia se realiza en animales (perros y gatos) de más de tres meses de edad.

Cronograma

_Martes 24 de octubre: Barrio Los Robles, de 9 a 12:30 horas, en Plaza Italia de Vicente López y Esquivel.

_Jueves 26 de octubre: Parque Mitre, de 11 a 13:30 horas, en el Paseo de la Salud de Brown y Belgrano

_Viernes 27 de octubre: Barrio Tiro Federal, de 10 a 12:30 horas, en Necochea e Islas Malvinas

_Sábado 28 de octubre: Barrio CECO I, de 9:30 a 13 horas, en avenida Perón y Santa Cruz



COMPARTIR:

Comentarios