Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de octubre de 2023

Un olavarriense presuntamente implicado en las estafas de Cositorto, detenido cuando fue a votar

El hecho sucedió en la mesa que funciona en la Secretaría del Racing Club. El detenido fue identificado como Pedro Furriel Mendizábal, de 38 años, que quedó alojado en la Comisaría Primera y será trasladado a Rosario.

A nivel local, interviene la UFI 10 y el Juzgado de Garantías de la Dra. San Román. La detención la concretó personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera.

La detención había sido ordenada por el fiscal Mariano Ríos Artacho, del Área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la fiscalía rosarina.

El fiscal interviene en la causa por las estafas concretadas bajo la denominación Generación Zoe.

En sus participaciones, el líder de Generación Zoe decía invertir el dinero en diferentes negocios, como cadenas de fast food, tiendas de mascotas, actividades deportivas y emprendimientos inmobiliarios. "Salías de ahí y te querías comer el mundo", dijo una de las víctimas, según reprodujo Artacho.

Según aportó la Fiscalía, del estudio del ilícito se desprende que las estafas se habrían realizado de diferentes modalidades. “Una vez captada la víctima, que lo realizaban o a través de redes sociales, o incluso pertenecían al círculo amistoso de algunos de los aquí imputados, se les ofrecían distintos tipos de inversiones”, indicó Artacho, quien destacó que el tipo principal eran las denominadas membresías, las que se generaban a través de un contrato de franquicia, “la cual sólo era firmada por el señor Cositorto.



COMPARTIR:

Comentarios