Lunes 15 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de octubre de 2023

En la sección, el reparto de bancas sería en tercios

De las seis bancas en juego: dos serían para Unión por la Patria, dos para Juntos por el Cambio y dos para La Libertad Avanza. En el caso de las dos primeras fuerzas resultan electos legisladores con asiento en la sección, mientras que por los libertarios se postulaban ciudadanos del Gran Buenos Aires.

Fueron electos María Mercedes Landívar (Olavarría) y Ricardo Lissalde (Saladillo) por el peronismo; María Alejandra Lordén (Saladillo) y Martín Endere (Olavarría) por Juntos y Carlos Agustín Romo Ortega (San Miguel) y María Laura Fernández (Tigre) por La Libertad Avanza.

Recordemos que tanto Unión por la Patria como Juntos por el Cambio arriesgaban tres bancas cada uno en la sección.

En total, en la Legislatura, el cálculo que hace la Revista La Tecla indica que Unión por la Patria suma 18 diputados, Juntos por el Cambio 15 y La Libertad Avanza 13. Así, en la próxima Cámara de Diputados el oficialismo tendrá 37 diputados, la misma cantidad que suman los cambiemitas. En tanto, los libertarios tendrán 16 bancas (contando la del diputado Castello que se había alejado del espacio). El resto de los bloques con mandato hasta 2015 son los unipersonales de los izquierdistas FIT y PTS Frente de Izquierda.

Para el Senado, el peronismo obtuvo 11 bancas, mientras que Juntos por el Cambio logró 7 y los libertarios 5. De modo que desde diciembre el bloque de Unión por la Patria tendrá 21 senadores, mientras que Juntos por el Cambio tendrá 20 y La Libertad Avanza 5.



COMPARTIR:

Comentarios