LOCALES
24 de octubre de 2023
Celeste Arouxet: “Éramos un espacio chico y logramos un montón”
La candidata de La Libertad Avanza dialogó con Lu32 y analizó lo que dejaron las elecciones. Destacó a su equipo de trabajo, y explicó cómo trabajarán a partir del 10 de diciembre.
Arouxet, que finalizó como segunda fuerza con el 28,15% de los votos (a la espera del escrutinio definitivo), consideró que el resultado fue impensado y que los dejó muy contentos. “Todavía no tomamos dimensión”, dijo.
En relación al proceso previo y posterior a las PASO, aseguró que se realizó una campaña “hermosa”, con un grupo de más de 370 personas, entre las que destacó a la juventud. “Se entendió que el objetivo era un grupo sin banderas partidarias”, agregó, y resaltó que en dos años, se logró mucho más de lo esperado.
Sobre el resultado a nivel nacional, que repercutió en Olavarría, aseguró que “la gente entendió el concepto de la nueva política, no fue el voto ‘miedo’, fue el voto de aceptar que las cosas tienen que cambiar”.
También se refirió al corte de boleta, algo que fue predominante tanto en las PASO como en las generales. En ese sentido, indicó que pasaron de un 8% a un 3%, y que la visita de Milei a la ciudad ayudó a que el corte sea menor.
De cara al balotaje en noviembre, señaló que ya hay personas que se sumaron para fiscalizar porque “no entienden como Massa pudo ganar”. Recalcó que no tienen recursos económicos, que son un espacio chico, y que lograron un montón.
La cantidad de votos conseguida por el espacio Ahora Olavarría les permitió meter tres concejales más en Honorable Concejo Deliberante. Sobre esto, se mostró orgullosa. Dijo que trabajarán desde una posición constructiva, y que habló con Maximiliano Wesner para que “nos permitan trabajar en paz y para el bien de la gente”.
“Esperemos que pueda llevar adelante la ciudad como lo prometió”, manifestó sobre el flamante intendente.
Además, expresó que tratarán de llevar a cabo su plataforma, ya sea desde el HCD o proponiéndosela al Departamento Ejecutivo, “si es que no quiere escuchar”, completó. “Espero que todos pienses en el bien de la ciudad como tiene que ser”, concluyó Arouxet.