Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2023

Plan de limpieza de basurales: continúan los trabajos en la ciudad

Con recursos y maquinaria municipal, con la finalidad de evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades causadas por la acumulación de basura.

Desde la Dirección de Mantenimiento Urbano se informó que continúan los trabajos en el marco del Plan de Limpieza de Basurales en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

 

Las tareas se desarrollaron en los tres puntos que se detallan a continuación:

 

La Rioja entre Av. trabajadores y Av. Sarmiento.

La Rioja y San Martín.

Eva Perón entre Av. Avellaneda y Camino Frontera Sur.

Dicho plan tiene por finalidad evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Con maquinaria y recursos propios, se llevan delante de manera permanente tareas en distintos microbasurales, que se encuentran relevados en un informe realizado desde el área de Mantenimiento Urbano.

 

Con este relevamiento, cabe mencionar que el Municipio realizó una licitación para llevar adelante la limpieza de microbasurales, con un mapa determinado los principales puntos de trabajo.

 

Las tareas comprenden además de la limpieza, el retiro y traslado de los residuos para la recompactación final, para dejar en óptimas condiciones el sector.

 

¿Dónde llevar los residuos?

 

En caso de contar con residuos en grandes volúmenes, los vecinos pueden dirigirse directamente hasta el Relleno Sanitario del Partido de Olavarría, que se encuentra localizado en la zona de Ituzaingó Norte, puntualmente sobre la prolongación de avenida Ituzaingó 8500, a unos 3500 metros del cruce con la Ruta Nacional 226.

 

Se aclara que se puede llevar cualquier tipo de residuos sólidos urbanos (escombros, poda, etc), en el horario de 08:00 a 18:00 horas, sin ningún costo adicional.

 

La Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido, es fundamental contribuir desde el hogar con tareas sencillas, pero muy útiles y que tienen muy buenos resultados, desde el punto de vista ambiental como: la separación por tipo de residuo y la disposición en días y horarios establecidos.

 

También se puede colaborar evitando arrojar residuos en lugares no permitidos y disponerlos en lugares habilitados para tal fin, como lo es el caso del Relleno Sanitario de Olavarría, que opera bajo normas de calidad y con un tratamiento especial de los residuos que generamos a diario.



COMPARTIR:

Comentarios