Lunes 7 de Octubre de 2024

NACIONALES

25 de octubre de 2023

LA UCR comunicó que no apoyará ni a Milei ni a Massa

El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, afirmó que el apoyo de Patricia Bullrich "pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”, y que es una falta de respeto. De esta manera, el espacio queda al borde de la ruptura.

NA/ En conferencia de prensa tras leer un documento en el que la UCR afirmó que no acompañaría ni a Milei ni a Sergio Massa, el gobernador de Jujuy evaluó que "esta actitud de Patricia es intolerable" y dijo que no sabe "qué acuerdos" habrán sellado en el encuentro que anoche protagonizaron el libertario con Bullrich y Macri.

"Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos", recalcó Morales.

A la vez, al ser consultado sobre los dichos de Bullrich que indicó que la "patria estaba en peligro", el jujeño destacó: "La Patria está más en peligro con ella y con Milei, ahí está en peligro".

Además, aclaró que "no es todo el PRO", al rescatar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Se fueron ellos. Nosotros no rompimos Juntos por el Cambio ni lo queremos romper. Lamentamos que se hayan ido Mauricio y Patricia. Vamos a ver qué pasa en los próximos días", agregó Morales, que también le restó importancia al rol de Luis Petri y dijo que "ha tenido un rol secundario".

Por su parte, el senador Lousteau aseguró: "Nos enteramos de esa conferencia (de Bullrich) mientas se estaba preparando. La falta de consideración con la coalición... no existe la fórmula, no pueden ir dos personas a decir que representan a los 6 millones que nos votaron".

"Yo también la voté y no estoy representado en lo que dijeron. En mi opinión Bullrich y Macri decidieron abandonar JxC porque los partidos hicieron el ejercicio que hicimos hoy. La Coalición Cívica se reunió, Confianza Pública se reunió, el PRO ni siquiera se reunió y tomaron una decisión unilateral", subrayó el porteño. 

"Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina", aseguró el partido en su documento.



COMPARTIR:

Comentarios