Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2023

“La Galerita” se presentó en el Museo “Hermanos Emiliozzi”

Se trata del vehículo eléctrico construido por estudiantes de las escuelas E.E.S.T N°1 René Favaloro y E.E.S.T N°2 Luciano Fortabat de nuestra ciudad, que los días 3, 4 y 5 de noviembre competirá en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación de la Municipalidad de Olavarría, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto realizó la entrega de un subsidio destinado a cubrir los gastos de inscripción de la competencia.

Durante la jornada estuvieron acompañando a los estudiantes, autoridades del mencionado Museo y de la Municipalidad de Olavarría, sponsor y vecinos.

Cabe recordar, que el Desafío ECO YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Participan de la competición más de 1000 estudiantes de todo el país. El objetivo es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.



COMPARTIR:

Comentarios