Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2023

Por iniciativa del interbloque Unión por la Patria, se homenajea a presidentes del HCD a 40 años de democracia

Este lunes se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida. Por iniciativa del interbloque Unión por la Patria se aprobó por unanimidad un proyecto para homenajear, a través de una placa alusiva, a las mujeres y hombres que presidieron el cuerpo deliberativo desde el retorno de la democracia hasta nuestros días.

El concejal del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en Unión por la Patria, Gastón Sarachu, tomó la palabra al momento de exponer el proyecto correspondiente. “Quisiera decir y reivindicar fuertemente esta sesión especial que ha sido solicitada por el bloque UCR y acompañada por el resto de los espacios”, inició su intervención el edil. “Me parece que es un momento importante porque estamos obligados a recordar y hacer ejercicio de la memoria”, continuó.

Sobre el proyecto que rinde homenaje a quienes presidieron el HCD desde el retorno de la democracia hasta la actualidad, Sarachu sostuvo que “nos pareció pertinente desde nuestro bloque, este proyecto fue presentado por el interbloque Unión por la Patria, reconocer en la vida democrática de nuestra ciudad aquellos hombres y mujeres comunes que tuvieron el inmenso honor y la responsabilidad de presidir el Concejo Deliberante, electos por el cuerpo pero llegando al ámbito deliberativo a través del voto popular”.

 “No tenemos que dejar pasar ninguna oportunidad significativa en lo simbólico para valorar lo que tenemos, como se dijo acá en varias oportunidades, para resaltar a las figuras de aquellos hombres y mujeres que hicieron posible el retorno a la democracia y todo lo que ha costado sostenerla desde el año ‘83 hasta acá”, afirmó el concejal.

“Es una fecha para recordar con alegría, tanto el 30 de octubre del año 1983, como el 10 de diciembre, que se van a cumplir ahora 40 años de la asunción del doctor Raúl Alfonsín, y en nuestra ciudad del intendente Don Helios Eseverri, quien fuera electo en aquella fecha”, recordó Gastón Sarachu.

Por su parte, la concejal Inés Creimer, que también integra el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en Unión por la Patria, dedicó unas palabras a reflexionar sobre los 40 años de democracia ininterrumpida haciendo hincapié en “renovar el compromiso de defender la democracia y los derechos porque mucho nos han costado”.

La concejal enfatizó que “hay que transmitirle a los jóvenes que a la democracia debemos defenderla entre todos”.



COMPARTIR:

Comentarios