Comentó que los hechos vienen ocurriendo hace un año. Puntualmente, dijo que se denuncia “reiterados acosos laborales y maltratos por parte del gerente de la Unidad de Negocios”.

Explicó que se hizo una presentación al Comité de Ética en Buenos Aires, pero que no prosperó y que por eso acudieron al Ministerio de Trabajo.

Señaló que la empresa mandó a un representante y a un abogado “que no estaba al tanto de la situación”. “Deja decir mucho de ellos”, aseguró.

Desde el Ministerio sugirieron a la Camuzzi que tome cartas en el asunto, “donde la empresa dijo que ya lo estaba haciendo, pero no vimos ningún cambio”, subrayó. “Al contrario, cada vez que nosotros vamos por alguna discusión, después toma represalia”, denunció.                          

Remarcó que en la región, donde Olavarría es cabecera, hay personas con licencias y retiros voluntarios –medida que implementan hace varios años-, “porque habían tenido altercados y no se sienten cómodos”.

Además, expresó que la situación los tiene preocupados porque la empresa muestra una cara en el interior y otra a nivel nacional, además de que no han accionado al respecto.

En cuanto a los maltratos denunciados, manifestó que fueron sobre todo psicológicos: “él te agrede psicológicamente y después te pide disculpas”, resalto. Incluso, añadió, hubo ocasiones en donde ha querido agredir físicamente.