Sábado 27 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2023

Jornadas de actualización en Infectología

Será este viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO).

La Municipalidad de Olavarría recuerda que los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre se desarrollarán las X Jornadas Regionales de Infectología “Prof. Dra. Silvia González Ayala”; organizadas por la Secretaría de Salud de Municipio y el Comité de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

En esta ocasión, la 10° edición de la actividad se efectuará mediante la modalidad presencial – no arancelada – y tendrá como sede el CCO (Centro de Convenciones Olavarría).

 

Prestigiosos profesionales de la disciplina a nivel local, nacional e internacional, como cada año, participarán como expositores y/o concurrentes. En este sentido, la profesional destaca “la excelente predisposición de los disertantes de nivel internacional, que se hacen un lugar en su agenda para venir hasta Olavarría a acompañarnos y brindarnos sus conocimientos”.

 

Cabe resaltar que se otorgarán certificados de asistencia.

 

Este 2023, las jornadas prevén el abordaje de temáticas tales como actualización en infecciones respiratorias e infecciones perinatales de gran impacto.

 

El comité organizador en esta nueva edición de las Jornadas está integrado por la mencionada Dra. Nora Zeberio, junto a los siguientes profesionales: Dra. Silvia González Ayala, Dra. Silvina Guanuco, Dra. Silvina Mondini, Dra. Florencia Marengo, Dra. Marina Grand, Lic. Sabrina Fuenzalida, Dr. Sebastián Lombardo, Dra. Mariana Diamanti, Dr. Omar E. Lizaso.

 

Organiza el Municipio de Olavarría, en colaboración con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

A diez años ininterrumpidos desde su primera edición, la Dra. Nora Zeberio, integrante del comité organizador, ofreció días pasados un balance sobre esta iniciativa que, a lo largo de la década – pandemia mediante – ha evidenciado un enorme crecimiento, tanto en cantidad y calidad de expositores, en asistencia y en recursos técnicos.

 

“Ha sido fundamental todo el apoyo que tuvo Olavarría desde las interconsultas y las charlas durante la pandemia con los y las infectólogos e infectólogas, que siempre nos acompañan durante las Jornadas y en la vida diaria”, destaca en primer lugar la doctora, para luego resaltar “el crecimiento de las Jornadas, que realmente ha sido enorme en cuanto a la concurrencia. Los dos años de pandemia las llevamos adelante en forma virtual y hemos recibido gran apoyo tecnológico, en primer lugar por parte del Municipio, y también de Laboratorios Mar”.

 

“La virtualidad lo que nos permitió es contar con una audiencia, no sólo regional, sino de todo el país”, enfatizó Zeberio.

 

Para concluir, la Dra. Zeberio subraya y agradece “la colaboración del Municipio, a través del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal ´Dr. Héctor M. Cura’, y el auspicio de Laboratorios Mar, Gador, Centro Empleados de Comercio y Círculo Médico”.



COMPARTIR:

Comentarios