Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2023

‘La Galerita’ finalizó en el puesto 38 del Desafío ECO YPF

El vehículo eléctrico construido por estudiantes de las Escuelas Técnicas N° 1 y 2, participó en el tradicional evento y se trajo un buen resultado, con destacadas actuaciones parciales. Diego Cunioli, director de la Escuela Técnica N°1 dialogó con Radio Olavarría y realizó un balance de la participación.

Indicó que el sábado se ubicaron en la posición N° 66 en la prueba denominda SetUp Challenge, 18° en la Flying Lap, “que consiste en dar una vuelta, entrar a boxes, cambiar de piloto y volver a dar una vuelta”, explicó Cunioli.

El domingo se disputó la Copa Femenina, donde Catalina Dopazo, una de las integrantes del equipo, largó 66° y finalizó 38°. Luego, fue turno de la carrera Endurance, la más importante del evento. “Veníamos bien y en las últimas vueltas el auto empezó a perder rendimiento”, señaló.

Pese a los percances lograron ver la bandera a cuadros en el puesto N°47, y en la sumatoria de puntos – es decir, de todas las carreras- terminaron 38°, sobre 89 participantes.

“Redondeamos un buen fin de semana, el equipo funcionó bien y los chicos trabajaron bárbaro”, consideró. Destacó además que las y los estudiantes compartieron experiencias con otros equipos, “eso es lo interesante y atractivo que tiene esto”, dijo.

En otro orden, anticipó que antes de fin de año deben hacer un balance y revisar el auto. Desde marzo de 2024 comenzará la planificación para el próximo desafío. Sostuvo que la idea es primero rediseñar el vehículo y cambiar la estética. Luego, se centrarán en la búsqueda de sponsors para afrontar los gastos de la carrera.

Finalmente, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la participación: a Panadería La Colina, IMEda, Tico Tico, Municipio de Olavarría, sindicato AOMA, la cooperadora de Técnica N° 2, docentes y estudiantes que participaron, como así también el AMCO y al Museo Hermanos Emiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios