Afirman que la comunicación tiene como objeto manifestarse “enérgicamente en defensa de la educación pública, laica y gratuita, en tanto servicio público y derecho humano”.

“Reivindicamos el papel del Estado en garantizar su sostenimiento en todo el país, con especial énfasis en la Universidad Pública. Apelamos a un ejercicio reflexivo del voto, en defensa de derechos ganados, hoy amenazados por posiciones antidemocráticas, destructivas y excluyentes”.

Aclaran que “Las carreras de Comunicación y Periodismo apuntan a la formación de profesionales críticos y transformadores, toda vez que la comunicación constituye la variable estratégica de nuestro tiempo y el motor de entendimiento de los peligrosos procesos de desarticulación social que promueve la ultraderecha”.

Por lo expuesto “Nos declaramos en contra de la fórmula Javier Milei- Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza. La Universidad Pública argentina es reconocida en todo el mundo por su nivel académico, calidad humanística y compromiso social, y merece la defensa de la sociedad en conjunto como un baluarte imprescindible e irrenunciable”.

“Promueve oportunidades de acceso al conocimiento científico, con sentido inclusivo e igualitario. Por eso decimos: UNIVERSIDAD PÚBLICA GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD SIEMPRE. AHORA Y SIEMPRE”.