En todos los casos el servicio será a partir de las 9:30 y hasta las 12:30. El servicio es gratuito y las personas interesadas podrán acercar sus mascotas que, como único requisito, deberán tener más de 3 meses de edad.

El martes 21 las aplicaciones se llevarán a cabo en Loma Negra, más precisamente en la plazoleta ubicada sobre avenida Luciano Fortabat y Alberdi. El miércoles seguirá en esa localidad, pero en la plaza Libertad de 25 de Mayo y avenida Libertad.

El jueves 23 atenderán en Colonia San Miguel, en la plaza situada sobre 25 de Mayo y San Martín.

El sábado, por último, retornarán a Sierras Bayas, a la plaza De las Américas, de Perito Moreno y Guerrico, donde también estará el Quirófano Veterinario Móvil ofreciendo la posibilidad de castrar a las mascotas. Para este servicio se deberá solicitar turno anteriormente, sea por llamada o mensaje de WhatsApp, al número 2284 666400.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones. Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.