Martes 5 de Marzo de 2024

JUDICIALES

22 de noviembre de 2023

La Justicia determinó que Mario Sallago no saldrá en libertad condicional

La titular del juzgado de Alvear, Adriana Bianco, falló en contra del pedido de Régimen Abierto y salidas transitorias solicitados por Sallago, que estaba condenado por el crimen de Jennifer Falcón.

Días atrás, César García-abogado de la familia Falcón- había expuesto en Lu32 las pericias psicológicas que se le habían realizado al imputado, entre las que se destaca que Sallago no presentaba muestras de arrepentimiento debido a que prefería no recordar, “porque Dios ya lo perdonó”.

La pericia psicológica concluye que desde el aspecto psíquico, se evalúa todo lo expuesto en desarrollo pericial, como obstaculizador de reinserción social positiva”.

Para tomar la decisión, la jueza leyó los argumentos de ambas partes. Y finalmente, indicó: “No se visualizan cambios que permitan alcanzar una conclusión distinta a lo resuelto en otras oportunidades, por no surgir elementos que permitan al penado avanzar al régimen más laxo como lo es el abierto, sin pasar por todas las etapas de tratamiento. Nuevamente las reservas del area psicologica -que adquieren mayor relevancia teniendo en cuenta el delito cometido-, se erigen en un elemento sumamente relevante para concluir que no corresponde el paso del nombrado al régimen abierto”.



COMPARTIR:

Comentarios