Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2023

Para futuras elecciones, será obligatorio la realización de debates entre candidatos

En la 16° sesión del Concejo Deliberante desarrollada en la mañana de este jueves, se sancionó la Ordenanza N° 5262/23 que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales entre candidatos a Intendente y Concejales del Partido de Olavarría, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante la ciudadanía las plataformas electorales de las agrupaciones políticas.

Se indicó que el Concejo Deliberante de Olavarría será la autoridad de aplicación para el cumplimiento de la presente Ordenanza y también queda establecido que podrá delegar la realización y convocatoria en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

La Ordenanza deja establecido que en el caso de que alguno de los candidatos no participe del debate el lugar asignado permanecerá “vacío” junto al resto de los participantes con el objetivo de “denotar su ausencia”.

En el caso de los debates de candidatos a concejales, se prevé que puedan participar los tres primeros candidatos de la lista quienes podrán alternar su intervención de acuerdo con el bloque temático que se trate.

La Ordenanza, que ahora deberá ser promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, establece que se realizará un debate de Intendente en el caso de las elecciones Legislativas y un debate para los cargos de Concejales en el caso de que las elecciones sean solo legislativas.

Los debates públicos se realizarán en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería dentro de los 14 y los 7 días anteriores al acto eleccionario.



COMPARTIR:

Comentarios