Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2023

Entrega de reconocimiento a Leti Paternostro y homenaje a Agustín Herrera

Durante la sesión del HCD de este jueves, se llevó a cabo la entrega del “Honor al Mérito Ciudadano” a Leti Paternostro, al cumplirse 50 años de su recorrido artístico. Por otra parte, se aprobó el homenaje a Agustín Herrera, a partir de la colocación de una placa en memoria del piloto olavarriense en instalaciones del Museo Hermanos Emiliozzi.

En primer lugar,  se realizó la entrega del reconocimiento a  Leti Paternostro, quien dijo: “esto es un reconocimiento a todo el recorrido que hemos hechos, yo soy una privilegiada porque tuve la suerte de estar con todos los músicos de Olavarría. Estoy muy contenta porque en todos estos años transcurridos tuve la suerte de estar con los Hermanos Rossi y recorrer toda la zona y la provincia”.

Cabe destacar, que se inició en el mundo artístico a través de la música y la danza, formándose en teoría musical, piano y solfeo en el Instituto Chiappe de Buenos Aires y en baile español y danzas folclóricas con Marta Ressia. Sus primeras presentaciones fueron en actos escolares, concursos para niños y fiestas familiares.

Su amplia trayectoria la llevó a conformar la Orquesta Municipal como cantante, la misma estaba compuesta por 21 músicos y era dirigida por el maestro Octavio Sabattini con la que recorrió distintas provincias, presentándose en veladas y compartiendo escenarios con artistas muy reconocidos.

Por otra parte, mediante la Resolución 068/23 el HCD solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la colocación de una placa en memoria del piloto olavarriense en instalaciones del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

El concejal de Juntos, Carlos Coscia, al leer los fundamentos del proyecto de Resolución destacó: “más allá de ser reconocido como deportista, también Agustín será recordado por su personalidad humilde y divertida y por su compañerismo y predisposición en cada momento en el que era convocado para representar al automovilismo en eventos y charlas”.



COMPARTIR:

Comentarios