Lunes 26 de Febrero de 2024

EDUCACIóN

23 de noviembre de 2023

El Centro Universitario “Manuel Belgrano” celebró sus 20 años

Con la participación de estudiantes y docentes, el Centro Universitario “Manuel Belgrano” con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica celebró sus 20 años de vida con un emotivo encuentro signado por la lucha y la conquista de espacios en pos de una educación de calidad en contexto de encierro.

Como dato de color que engalanó la tarde, estuvo Manuel Belgrano, chozno del abogado, político y militar argentino impulsor de la Revolución de Mayo, defensor de la independencia argentina y creador de la bandera nacional, quien en sus palabras se dirigió al alumnado para manifestar sus felicitaciones y a su vez entregar una placa y libros.

Nicolás Navarro, oficial a cargo del sector colegio Alcaide Mayorm en sus palabras dijo “es destacable el recorrido histórico que han hecho y los objetivos que han obtenido a lo largo de estos años. Estamos convencidos que sin el acompañamiento incondicional de la Facultad, de los tutores, los coordinadores de los diferentes programas y el trabajo articulado con el Servicio Penitenciario, esto no se hubiera conseguido".

Formaron parte el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Alejandro Luján; por la Unidad N° 38 estuvieron la Subdirectora Administrativa, Prefecta (EG) Lucrecia Larroca; por la Facultad de Ciencias Sociales, el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado; el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; la coordinadora del Programa de Educación en la Cárcel de la UNICEN, Dra. Analía Umpiérrez; el coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE-FACSO), Prof. Luis Scipioni; la docente de la cátedra Historia Social Argentina y Latinoamericana, Dra. Griselda Lemiez e integrantes del Centro de Estudiantes de la FACSO.

Estuvieron presentes también la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho, Agustina Lomolino y la integrante del departamento educativo del Museo Dámaso Arce, Cecilia Bax.



COMPARTIR:

Comentarios