Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2023

El programa “Pabellones Literarios para la Libertad” festejó sus 3 años

Con el objetivo de promover e incentivar espacios de lectura y escritura en el marco del tratamiento penitenciario, cuatro pabellones de detenidos y detenidas alojados en la Unidad N°2 de Sierra Chica participan del programa.

El mismo es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y se lleva adelante desde hace tres años en el Pabellón N°10. Más tarde se sumaron a la iniciativa, basada en talleres literarios de reflexión, alfabetización y braille, los pabellones 1, 2 y 9. La coordinación está a cargo del área de Cultura, a cargo de la oficial Mariana Rocchi e implementado por talleristas voluntarios que mantienen una cursada quincenal de manera remota.

 

La semana pasada se realizó un acto en el que estuvieron presentes vía zoom personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que coordina esta iniciativa y familiares de los privados de la libertad.

 

Diego, uno de los integra el P10 destacó que “queremos compartir y agradecer a las autoridades pertinentes por estos tres años en los que nos permitieron cambiar nuestras vidas y darnos la oportunidad de poder mejorar como personas para poder reinsertarnos en la sociedad. Sentimos que con la preparación que obtuvimos, seguramente seremos de gran ayuda en la sociedad, esto lo podemos decir debido al aprendizaje obtenido en los diferentes talleres como: lectoescritura, alfabetización digital, inglés, francés, música y braille. Gracias a esta oportunidad que nos brindaron, y que, con tanto esfuerzo, empeño y voluntad, venimos desarrollando hace 3 años”.

 

El festejo se organizó al aire libre con la participación del Tallerista Daniel Arce, también fueron invitados los pabellones 1, 2 y 9, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Sergio Siles, el jefe de Asistencia y Tratamiento Carlos Nágel, el subjefe de Tratamiento Fabricio Rico, el subjefe de Asistencia Facundo Luna, el coordinador de Educación y Cultura Pablo Tellez y la coordinadora de Pabellones Literarios Mariana Rocchi.

 

“Quiero destacar la dedicación de todos, esta es la primera vez que nos vemos de forma presencial, si bien hacer tres años del primer zoom donde abordamos temas relacionados al crecimiento personal, autoreflexión y automotivación, fuimos trabajando estas áreas desde los conocimientos que pueden manejar en el pabellón. Estoy encantado de estar acá y es la primera vez que vengo a Sierra Chica, me siento muy contento con el trato que veo entre ustedes y el personal penitenciario”, con estas palabras cerró el encuentro Daniel Arce.



COMPARTIR:

Comentarios