Martes 5 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2023

Bromatología: cierre temporario de laboratorio

Cuestiones a tener en cuenta sobre el envío de muestras de agua para su análisis, para natatorios y colonias de verano.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que, por cuestiones de organización interna, el laboratorio permanecerá cerrado desde el día 27 de noviembre al 5 de diciembre inclusive.

 

En este sentido, se aclara que por ese motivo durante dicho lapso de tiempo no se recibirán muestras para su análisis.

 

Cabe reiterar que, en el marco de la actividad de las colonias de verano, los propietarios de dichos establecimientos deben presentarse en la Dirección de Habilitaciones para dar comienzo al trámite correspondiente y a Bromatología para realizar los análisis del agua.

 

El propietario o responsable del desarrollo de la actividad deberá realizar un análisis bacteriológico del agua de consumo, (no de dispenser) así como también un análisis del agua del pozo con la que se llenan las piletas.

 

Si el agua no se destina para consumo, se debe extraer la muestra de un baño o vestuario, donde quienes asistan al lugar lo puedan utilizar como sitio para el aseo personal.

 

Los análisis se deben realizar por temporada y deberán contar con los resultados de aptitud de los mismos al momento de inicio de la actividad, por lo cual se solicita que se realicen cuanto antes.

 

Las muestras se reciben en la dependencia de Bromatología, Av. Urquiza N° 5493 (posterior al 5 de diciembre) de lunes a jueves de 7:30 a 12:30hs.

 

Por cualquier duda o consulta, comunicarse al 02284-423737.



COMPARTIR:

Comentarios