Lunes 26 de Febrero de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2023

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

El presidente electo Javier Milei confirmó este miércoles que Luis Caputo será su ministro de Economía y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y “la respuesta fue extremadamente favorable”.

DIB-“Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs, permite además abrir el cepo”, fundamentó Milei en declaraciones radiales.

Para esa tarea, dijo, “necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.

Luis “Toto” Caputo es un exfuncionario de Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Fue uno de los creadores del préstamo con el FMI y las condiciones que llevaron al default en pesos de 2019. También fue el impulsor del bono a 100 años que se colocó durante la gestión del expresidente.

En 2015 asumió como secretario de Finanzas y dos años después fue designado ministro del área. En medio de la crisis financiera de 2018, llegó al BCRA para reemplazar a Federico Sturzenegger. En la autoridad monetaria duró poco más de tres meses, para luego ser reemplazado por Guido Sandleris.



COMPARTIR:

Comentarios