Lunes 26 de Febrero de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2023

Mercado Pago informó que ya no se va a poder tener la cuenta bancaria vinculada

Mercado Pago informó este miércoles que desde el 1 diciembre de este año, por una norma del Banco Central (BCRA), los usuarios ya no podrán tener vinculada su cuenta bancaria a la billetera virtual y realizar débito inmediato para ingresar dinero.

DIB-No obstante, indicaron que, a partir de diciembre, van a poder seguir ingresando dinero en sus cuentas mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante.

La decisión se da como consecuencia de las Comunicaciones “A” 7514 y “A” 7841 del BCRA y la empresa advirtió que esto afectará a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato (DEBIN) para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.

La empresa informó que está esperando una respuesta del BCRA para solucionar este problema y, así, volvió a abrir la puerta de una polémica que lleva meses con el regulador financiero.

La disputa había comenzado el 14 de septiembre, cuando, a través de la Comunicación “A” 7841, el Central dispuso que el primero de diciembre de este año sería la fecha límite para el reemplazo del mecanismo de Débito Inmediato (Debin) por las transferencias pull como herramienta para fondear cuentas.

Por ese motivo, la empresa acudió a la Comisión Interbancaria de Medios de Pago (CIMPRA) para que analice el tema.

Cabe señalar que Mercado Pago dijo que la decisión del Central afectaba a más de 4 millones de personas y que esa medida hacía más complejo el traspaso de dinero de una cuenta bancaria (CBU) a otra de una billetera virtual (CVU).

El BCRA le respondió que esa decisión se había tomado en consenso con el sector fintech y que apuntaba a dar un paso hacia el ordenamiento del sistema de pagos, dado que el DEBIN no fue creado para fondeo de cuentas.



COMPARTIR:

Comentarios