Explicaron que “el gobierno provincial aún mantiene deudas con intendentes de Juntos por el Cambio, imposibilitando discutir un Endeudamiento de estas características sin antes resolver las cuestiones Municipio - Provincia. Es algo que se trató de explicar en reiteradas ocasiones, y data de varios meses”.

“De esta forma, se vio imposibilitado todo tipo de acuerdo, cuando no se cumple la palabra y, previamente, no se reconocen las deudas mencionadas”, añadieron.

Por otra parte, indicaron que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no dio a conocer la información actualizada sobre la ejecución presupuestaria y la ejecución de la deuda. Lo que nos imposibilita saber, como oposición, si realmente Axel Kicillof tenía la necesidad de tomar un nuevo endeudamiento”.

“Cabe remarcar que tampoco se ha diagramado un plan de reducción de gastos y de austeridad en pos de resolver los desequilibrios presupuestarios. Por tal motivo, tampoco se conoce la verdadera necesidad de aumentar la deuda de la Provincia”, concluyeron.