Sábado 27 de Abril de 2024

1 de diciembre de 2023

Reprogramación de la jornada por el día mundial de respuesta al vih/sida

Se llevará a cabo el lunes 4 del corriente mes en el Paseo de la Salud.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, informa que debido a las desfavorables condiciones climáticas, se suspende la jornada por el día mundial de respuesta al vih/sida, prevista para la tarde de este viernes en el Paseo de la Salud. Dicha jornada se reprograma para el lunes 4 a la misma hora en el mencionado sitio.

 

Desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, se realizarán testeos rápidos de vih/sífilis, junto con demás actividades de prevención y promoción de la salud. Asimismo, a las 19:00 se realizará una clase abierta de Zumba.

 

Dicha jornada estará a cargo de los servicios de Infectología, Epidemiología y Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), Dirección de APS y residencias de Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiología.

 

Con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el vih/sida; todos los años desde 1988 se realizan campañas sobre la temática, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

 

Cabe destacar que el vih es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida. Es importante resaltar que realizarse el testeo permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, para controlar la infección y evitar el desarrollo del sida y, de esta forma, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.



COMPARTIR:

Comentarios