Martes 5 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de diciembre de 2023

Bullrich a Seguridad y Barra a la Procuración

Foto: NA

A pesar de las idas y vueltas, el presidente electo, Javier Milei, confirmó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, como su futura ministra de Seguridad y al ex juez de la Corte Suprema Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

NA - La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera luego de haber desempeñado el cargo bajo la Presidencia de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Las dilaciones en la designación fueron resueltas, luego de que trascendiera un cortocircuito entre Bullrich y Macri.

El pasado jueves, la referente del PRO llamó a elecciones en el partido amarillo para el mes de febrero y anticipó que no se postulará.

Si bien en un principio Bullrich había presentado reparos ante la idea de volver a liderar el Ministerio, tras la confirmación publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, le agradeció a Milei por la designación.

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", expresó en redes sociales.

Y completó: "El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios".

En la misma línea, agregó: "La Argentina necesita orden.

Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".

Rodolfo Barra, procurador del Tesoro

El futuro Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, es un hombre conocido en la política. Se trata del exministro de Justicia de Carlos Saúl Menem desde 1993 a 1996, un jurista de extenso recorrido, quien se desempeñó además como juez de la Corte Suprema de Justicia entre 1989 y 1993.

Tuvo que dejar el ministerio en 1996 cuando una investigación de Página/12 y la Revista Noticias, revelaron su militancia juvenil en Tacuara y su pasado filonazi, al haber atacado una sinagoga. "Si fui nazi, me arrepiento", fue la declaración de Barra en aquel momento, que rebotó en todos los medios de comunicación.

Barra, con esta designación, llevará adelante la difícil tarea de coordinar a los abogados del Estado.



COMPARTIR:

Comentarios