Sábado 27 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2023

PAMI volvió a entregar pañales en las farmacias

Desde este viernes 1, la obra social dispone que las afiliadas y los afiliados podrán acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red, previa inscripción en el padrón.

El organismo y las cámaras farmacéuticas firmaron un convenio “para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional”, se informó oficialmente.

Desde el 1 de diciembre se restituyó el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI, en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.

Las afiliadas y los afiliados deberán estar inscriptas en el padrón, contar con receta electrónica vigente, presentar DNI y credencial, como lo realizan habitualmente.

Cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Para nuevas altas en el padrón, las médicas y médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos.

El convenio de colaboración firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur), tendrá una vigencia de 6 meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de 6 meses más.



COMPARTIR:

Comentarios