Martes 5 de Marzo de 2024

CULTURALES

4 de diciembre de 2023

23º Aniversario del Museo “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel

Se celebrará este viernes 8 de diciembre, a partir de las 17 horas, en el patio del espacio. Se invita a toda la comunidad a participar de una tarde que estará plagada de historias por contar.

El Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel fue inaugurado un 8 de diciembre de 2000, con la misión fundamental de dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la colonia.

 

Este viernes celebrará su vigésimo tercer aniversario con una jornada comunitaria en el patio del museo que se iniciará a partir de las 17 horas. Se invita a todos a sumarse, con equipo de mate, para disfrutar una tarde que promete estar plagada de historias por contar.

 

Desde su creación, el objetivo del museo fue que el pueblo pueda contar con un lugar que resguardara su historia, algo que fue posible gracias a la donación de la antigua y típica casa -donde se encuentra emplazado- que pertenecía a los ocho hijos de Miguel Stoessel Müller, uno de los primeros pobladores de Colonia San Miguel.

 

El Museo supo convertirse en punto de encuentro de autos antiguos, así como también formar parte de uno de los rallyes de motos antiguas más importante del país. También ha itinerado, trasladando muestras a otros lugares, compartiendo y transmitiendo su identidad, nutriéndose de las historias de inmigración de los otros pueblos que componen el Partido de Olavarría.

 

Desde su apertura ha recibido visitantes que arribaron de diferentes puntos de la Argentina y del mundo. Desde contingentes, visitas guiadas a instituciones educativas hasta viajeros que descubrieron el lugar al realizar turismo en la zona. El Museo resguarda la identidad, el origen y la historia de todo un pueblo.

 

Te invitamos este viernes a revivir una parte de la historia de la comunidad, sus vivencias, anécdotas, costumbres, todo lo que a lo largo de estos años forjó la localidad de Colonia San Miguel.



COMPARTIR:

Comentarios