Lunes 26 de Febrero de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2023

Cierre del año para las propuestas municipales que nuclean a niñeces con discapacidad

Durante el fin de semana compartieron una jornada recreativa en la Quinta Buglione.

En la tarde del último sábado las instalaciones de la Quinta Buglione fueron sede del cierre de actividades de los espacios municipales que trabajan con niñeces con discapacidad, en una jornada en la que familias participaron de manera activa. Además de cerrar el año, la actividad se enmarcó en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

 

Se trata del Programa Juntos y las propuestas de iniciación a la Educación Física y Natación que se desarrollan en el Club Mariano Moreno y Ferro respectivamente durante todo el año.

 

Con nutrida concurrencia de las niñeces que integran los diferentes espacios, familiares y referentes afectivos, y participantes de los dispositivos coordinados por el área de Discapacidad y Deportes que funcionan en los clubes mencionados, el equipo municipal desplegó una jornada recreativa que incluyó instancias artísticas, juegos y actividades acuáticas en la pileta del predio.

 

El Programa Juntos brinda propuestas recreativas destinadas a niños y niñas con discapacidad como resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas del Municipio: Discapacidad, Deportes y Desarrollo Social: servicios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio. Durante 2023 desarrollaron sus actividades en el Club El Provincial.

 

Las propuestas de Iniciación Deportiva y Natación son resultado del trabajo articulado de las áreas de Discapacidad y Deportes, para reforzar la inclusión de las niñeces con discapacidad mediante disciplinas deportivas, junto al acompañamiento del equipo técnico del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

 

Desde el equipo municipal agradecieron el acompañamiento de las familias por la confianza depositada durante todo el año en los diversos espacios que integran, y reforzaron el compromiso de seguir trabajando durante el año próximo junto a ellas.



COMPARTIR:

Comentarios