Martes 5 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de diciembre de 2023

Se encuentra abierta la inscripción 2024 a la Tecnicatura Superior en Minería

Desde este lunes 4 está abierta la inscripción 2024 a la Tecnicatura Superior en Minería pública y gratuita que dicta el Instituto Superior de Formación Técnica N°130. La carrera tiene tres años de duración y la inscripción se extenderá hasta el 18 de diciembre.

La primera Tecnicatura en Minería pública y gratuita comenzó a dictarse en 2023, luego de dos años de trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Minería a cargo de Federico Aguilera y las autoridades de Educación Superior y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Sus egresados y egresadas estarán capacitados para asistir y colaborar con los profesionales responsables del diseño y planificación de las tareas vinculadas con la actividad minera, teniendo conocimientos de los recursos que se explotan tanto en el ámbito local, regional y nacional y de las metodologías de extracción más adecuadas para operar en cada caso.

"La apertura de esta tecnicatura es un verdadero hito de nuestra gestión porque Olavarría, el distrito minero por excelencia de la provincia de Buenos Aires, no contaba con una oferta académica específica y de corta duración que fuera pública y gratuita", expresó Aguilera.

Y remarcó: "Por otra parte, una de las mayores demandas del sector productivo es la falta de mano de obra calificada. Sin dudas, esta carrera contribuirá a superar esa problemática".

Los interesados ya pueden visitar la página de pre inscripción del ISFT N°130 para conocer la documentación a presentar, el plan de estudios, los horarios de las cursadas y la modalidad de ingreso en caso de que los aspirantes superen la cantidad de cupos disponibles.

La inscripción se realizará online mediante un formulario de Google. 



COMPARTIR:

Comentarios