Martes 5 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2023

Lascano: “La reducción de 20 direcciones es insignificante con respecto al déficit que tiene Olavarría”

Guillermo Lascano, concejal electo de Ahora Olavarría, se expresó en Lu32 en relación al organigrama presentado por Maximiliano Wesner y aprobado el pasado viernes en el Concejo Deliberante. Fue crítico con la reducción de la planta política, considerando que “solo quedó en un enunciado de campaña”. Además, anticipó cómo será su trabajo de concejal desde 2024

“Se requería de un reacomodamiento de las cuentas públicas, porque es la forma de reducir el déficit”, sostuvo, y aclaró: Pero en el proyecto que ellos elevaron al Concejo, no habla de reducción de direcciones, sino simplemente se presenta su estructura, su gabinete, es decir, todas las jerarquías que dependen de él como intendente”.

Cabe recordar, que uno de los puntos centrales del organigrama presentado sugiere la eliminación de 22 direcciones. Particularmente sobre esto, Lascano afirmó que “cuando uno hace una evaluación económica, es decir, en cantidad de personas, no hubo ningún cambio”. Y lo comparó con el gabinete actual de Ezequiel Galli: “en cantidad de funcionarios, es exactamente la misma,  pero en costos, es más costosa la que presenta actualmente el intendente”.

A su vez, aseguró que se está perdiendo una oportunidad “natural”, muy importante, de reducir drásticamente la planta política.  “Creo que por ahora solamente quedó en un enunciado de campaña”, sentenció.

En otro sentido, se refirió a la ‘sorpresa’ de Wesner ante el déficit que presenta el Municipio. “Nos llama la atención, cuando es algo de información pública”, dijo. Y agregó: “Ahora resulta que están sorprendidos y ponen en tela de juicio determinados proyectos que ellos mismos esbozaron”, en línea con la preocupación que días atrás había manifestado Celeste Arouxet en diálogo con Lu32.

Además, señaló que las primeras decisiones que se tomen en el futuro gobierno son las más importantes, ya que permiten “generar el ahorro para poder llevar adelante la inversión y cumplir con lo que se prometió en campaña”.

Finalmente, anticipó cómo será el trabajo desde 2024 en el Concejo Deliberante, con la elaboración de los primeros proyectos que serán elevados.



COMPARTIR:

Comentarios